lunes, 2 de julio de 2012

11ª Subida al refugio de Ibi

Ayer se celebró la 11ª Súbida al refugio de Ibi (Alicante) con una participacion de 115 corredores y una veintena de caminantes.

La mañana amanecia fresca con relación a la temperatura de Alicante capital y pareciá que ibamos a tener una carrera con cielo nublado...que alivio pensabamos...pero a 10 minutos de la salida empezó a clarear y el sol hizo acto de presencia.

Asi y todo el sol no fué, desde mi punto de vista, el mayor problema sino la subida de 8 km. Una subida continua, que comenzaba poco a poco, que casi parecía llano pero engañaba porque iba acumulando pendiente en las piernas.

Después de 2 km empieza lo que es la subida propiamente dicha porque empiezan unas pendientes que hacen mella en los corredores, aunque he de decir que ví un nivel muy bueno en esta carrera. Salieron como liebres desde el principio y a pocos de los que iban delante mio pude pasarlos, algo bien distinto a las carreras de asfalto.

La llegada al refugio, a 597 metros de altura, es la sensación de haber llegado a una meta que los novatos como yo pensabamos, a lo largo de la carrera, que no iba a conseguir. Es duro ir subiendo, apretando los dientes, mirando al suelo para no ver lo que te queda y así no te desmoralizas.....pero igual que es duro, es enormemente gratificante tomarte un vaso de agua en el avituallamiento, comer 2 trozos de naranjas...respirar un poco y a soltar piernas cuesta abajo :-)))

La bajada es de vértigo, ya que te cruzas con los corredores y caminantes que van tanto para arriba como para abajo.
A pesar de todo, me dió tiempo de charlar con un "compi" que iba a la par mia, que tenia 50 años, y que erá su última carrera de la temporada.Aunque el estaba algo "reservón", le comenté que yo queria "petar" y bueno me distancié algo en la bajada, aunque como yo bien sabia, terminó dandome caza en el último repecho antes de entrar de nuevo a Ibi.

Muchas emociones en esta mi 2ª carrera de montaña y mucha humildad aprendida porque da la sensación de que soy novato en esto y de que hay que estar muy fuerte para este tipo de carreras...pero bueno...se hace camino andando,no?...o mejor dicho corriendo.

Mi compi de entrenamientos Fernando también disfrutó y sufrió de lo lindo igual que yo y espero que sigamos haciendo entrenamientos y carreras de montaña porque las sensaciones son, totalmente distintas al asfalto, y muy placenteras......

Aqui los videos:

Salida:



Subiendo:



Llegada al refugio:



Bajando:



Llegada a meta:








De un total de 115 corredores quedé en la posición 58 y el 23 de mi categoria, en un tiempo de : 1h:27´

Saludos a tod@s y a seguir entrenando...!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: