lunes, 30 de noviembre de 2009

Añadidos calculadora calorias y de IMC (Indice de Masa Corporal)

He añadido dos calculadoras,una de calorias,para los fánaticos de ellas (yo nunca la he usado de momento,aunque intento seguir una dieta equilibrada) y una de índice de masa corporal.Estas calculadoras son orientativas y lo mejor es siempre acudir a un especialista que nos dará una valoración mucho más exacta.

sábado, 28 de noviembre de 2009

2ª semana de entrenamiento

Esta semana el entrenamiento ha sido el previsto,las sensaciones siguen siendo buenas en general.Estamos impacientes por llegar a los 20km y averiguar de que somos capaces.Hoy, mi compañero de entrenamientos,Jose, no solo se ha empeñado en que nos apuntemos a la Maraton de Barcelona,cosa que ya nos rondaba la cabeza aunque solo nos quedan algo más de 3 meses,sino que quiere que 45 días después nos vayamos a la de Madrid!!!!

Por supuesto he dicho que si aunque tendremos que entrenar duro para lograrlo y acortar algo nuestro entrenamiento previsto.Asi las cosas,tendremos que reunirnos y planificar donde recortamos para acelerar algo el ritmo de entreno,sin que eso nos sobrecarge y caigamos en el famoso "sobreentrenamiento".

SEMANA 2

LUNES- 6,5 km.(4 millas)
MARTES- 3,2 km.(2 m)
MIERCOLES- 6,5 km.(4m)
JUEVES-Descanso
VIERNES-Descanso
SÁBADO-13 km.(8 m)
DOMINGO-Descanso

Actualización del blog

Hoy he añadido unos enlaces a unos videos que me gustan especialmente,unos de motivación y otros solo para disfrutar.También he añadido unos links a webs que estan relacionadas con el mundo del running.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

1ª semana de entrenamiento

La semana pasada comenzamos el entrenamiento para poder acabar un marathón.
Continuamos con el entrenamiento igual que la anterior.Esta semana la pondremos como la 1ª,ya que la anterior la contamos como de "calentamiento".

SEMANA 1
LUNES- 4,8 km.(3 millas)
MARTES- 3,2 km.(2 m)
MIERCOLES- 6,5 km.(4m)
JUEVES-Descanso
VIERNES-Descanso
SÁBADO-13 km.(8 m)
DOMINGO-Descanso



De momento las sensaciones son buenas,aunque con un poco de cansancio,porque hemos metido alguna sesión de spinning de por medio y hemos intentando acelerar el ritmo en las tiradas más cortas.

La semana que viene los mismos dias:L(4),M(2),Mi(4),S(8).

lunes, 23 de noviembre de 2009

Comienzos

Cuando comencé a correr,apenas era capaz de aguantar unos centenares de metros haciendolo en el mejor de los casos(de esto hace poco menos de un año).

Corria y todo me molestaba,las piernas me dolian,no respiraba bien,se me embotaba la cabeza,en fin un cuadro.Lo único es que una vez terminaba me recorria un sentimiento de satisfacción,no sé si "por el deber cumplido" o porque "correr es sano" como oia que decian en todos lados.

Pero poco a poco,aunque en una progresión bastante rápida,notaba que queria correr un poco más o correr un poco más rápido,solo por retarme a mi mismo.Así las cosas,empecé a correr mas de media hora seguida,luego llegué a la hora y el verano pasado corrí 90 minutos seguidos,todo un logro para mí.

Me compré un pulsómetro y empecé a controlar el ritmo de mi corazón a la vez que corria.Y veia que cada vez mi ritmo cardiaco era más constante y que me recuperaba antes del esfuerzo.

Hace unos meses cambié mi pulsómetro por un modelo mas completo que incluia también podometro!!!! Esto era un mundo nuevo para mi!!!!!! Se empezaron a abrir nuevas posibilidades.Ahora podia controlar distancia,tiempos,ritmo cardiaco,calorias y hasta pasos recorridos.

Asi que comencé a correr con un poco más de "idea",por así decirlo.Encontré un sitio muy bueno en el que poder correr en esta maravillosa ciudad,Barcelona,en el Tibidabo,subiendo por la avenida del mismo nombre,y llegando a la parada final del funicular,seguimos un poco más y hay una zona de aparcamiento donde los fines de semana se junta mucha gente para correr,ir en bici o pasear.Es un camino casi todo de tierra y de una distancia de unos 8km de largo,además de unas vistas espectaculares de la ciudad.

Allí empecé a tomarmelo un poco mas en serio hasta poder completar mis primeros 16km,no sin mucho esfuerzo,porque si bien los 10 km parece que los hago bien,a partir de ahi mi rodilla derecha se rebela.Me diagnosticaron hace un par de años, rotura del cuerno anterior del menisco y me dijeron que podria operarme,pero que no me garantizaban que mejorase (?).Así que decidí no operarme,quizas cambie de idea si sigue molestandome,de momento estoy intentando reforzar los músculos de las piernas y nutrir mis cartilagos.

En estos momentos y después de llevar un tiempo corriendo encontré un compañero de aventuras,Jose, con el cual hemos empezado un plan de entrenamiento para prepararnos para una marathon para el año que viene.

Ese es nuestro reto para el próximo año!!!!!

Suerte y animos a todos los que empezamos en esto!!!!!

Comienzo del Blog

Hoy comienzo este blog con el fin de hacer un seguimiento a mi nueva aventura de correr.Siempre inquieto y con ganas de acometer nuevos retos,me "lanzo a la piscina" de empezar este blog,en el que contaré mi manera de iniciarme en el running,mis progresos y mis retos futuros.

Comencé a correr hace mas o menos un año,muy poco a poco.Deciros que corria hasta la esquina y me cansaba.De pequeño he tenido bronquitis y asma y de adulto me dijeron que tenia alergia (rinitis).Digo esto porque un medico me recomendó que hiciera siempre deporte y de alguna manera siempre he seguido este consejo.

He practicado varios deportes y siempre me he divertido con ellos y tengo la intención de que esto continue asi,ya que además de pasarmelo bien y mantener mi cuerpo en forma,también es un estimulo mental.