domingo, 31 de enero de 2010

11ª Semana de entrenamiento

Este es el entrenamiento para la próxima semana:

SEMANA 11

LUNES-Descanso
MARTES- 55 min.
MIERCOLES- 110 minutos.
JUEVES-55 min.
VIERNES-Descanso min.
SÁBADO- 215 min.
DOMINGO-Descanso

Sensaciones 10ª semana

Esta semana ha sido un poco atipica,solo he entrenado 2 dias.El Sábado cambié el entrenamiento por una cata de vinos :-).
El jueves corrí solo media hora combinando las cuestas y la velocidad (mala combinación).Acabé bastante cansado.
El Domingo he hecho 8 km al mayor ritmo posible (unos 12,6km/h de media),logrando terminarlos en 38 min.A pesar de tener molestias en el estomago a partir del km 2,por no haber esperado más tiempo para hacer la digestión del desayuno,he podido completarlos sin mayores problemas.
También he notado las piernas muy cansadas,algo que no me ocurria desde hace meses.Supongo que es debido a que a esas velocidades no corro "comodo" y no es mi ritmo habitual.Tendré que prestarle más atención a entrenamientos de velocidad y de cuestas para fortalecer más mis piernas.

De todas maneras estoy satisfecho,una vez más,porque a pesar de las dificultades que a menudo aparecen cuando corro (cansancio,calambres,ampollas,dolores,climatologia,etc...)sigo mi entrenamiento más o menos.

Soy consciente de que me faltan cosas por mejorar,pero por lo menos....sigo corriendo....I´M STILL RUNNING..!!!!!!! :-)))

domingo, 24 de enero de 2010

10ª Semana de entrenamiento

Este es el entrenamiento para la próxima semana:

SEMANA 10

LUNES-Descanso
MARTES- 55 min.
MIERCOLES- 95 minutos.
JUEVES-55 min.
VIERNES-Descanso min.
SÁBADO- 55 min.8 kilómetro de carrera e intentar correr al mayor ritmo posible.
DOMINGO-Descanso

Sensaciones 9ª semana

Buenas sensaciones esta semana,he entrenado 2 dias solo.
El Sábado intentamos una tirada más larga,prevista en 3h y 15min,pero mi compañero estaba con un dolor en la rodilla y completamos 2h. y 45min.Tuvimos que hacer varias paradas,a los 20 km aproveché para darme otro baño en la playa :-).
De momento estoy con mucha fuerza y pienso que no habrá ningun problema para la Media y de seguir asi no creo que haya problemas para la Maratón.


Un baño:




Una ducha:



Y a seguir corriendo:


domingo, 17 de enero de 2010

9ª Semana de entrenamiento

Este es el entrenamiento para la próxima semana:

SEMANA 9

LUNES-Descanso
MARTES- 40 min.
MIERCOLES- 95 minutos.
JUEVES-55 min.
VIERNES-Descanso min.
SÁBADO- 195 min.
DOMINGO-Descanso

Sensaciones 8ª semana

Semana irregular en la que solo he entrenado 2 dias.He dejado de entrenar un dia por estar resfriado y otro por estar cansado después de una tirada entre semana de 20km.
El Sábado he hecho otra tirada larga de 25,4km en 2h:33min.Con baño en el mar incluido(dedicado a mi prima Nani).
Estoy contento en definitiva,aunque hoy acuso el cansancio,con algo de agujetas.Seguro que es debido a que me está resultando dificil centrarme solo en correr,ya que de vez en cuando me dedico a saltar o subir escaleras,correr en equilibrio sobre pilares y cosas por el estilo.Un poco de diversión no está de más :-).





Todos mis videos están en : www.youtube.com/sportfreedom

viernes, 15 de enero de 2010

Mitja Marató de Barcelona

Pues eso...que ya me he apuntado a la Mitja Marató de Barcelona que se celebra el próximo 14 de Febrero.Mi primera carrera!!!!
Me llevaré la cámara para poder inmortalizar el momento :-).Suerte a tod@s!!!

martes, 12 de enero de 2010

8ª Semana de entrenamiento

Este es el entrenamiento para la próxima semana:

SEMANA 8

LUNES-Descanso
MARTES- 40 min.
MIERCOLES- 90 minutos.
JUEVES-55 min.
VIERNES-Descanso min.
SÁBADO- 130 min.
DOMINGO-Descanso

lunes, 11 de enero de 2010

Sensaciones 7ª semana

Esta semana ha empezado de forma un poco atípica,ya que no he podido entrenar los 2 primeros dias.Luego he cambiado el entrenamiento,de correr por distancia a hacerlo por tiempo.

Introduzco estos cambios para tener más control sobre mis entrenamientos y hacerlos un poco más amenos.

De hecho,el jueves hice una tirada larga de 1h:30min,con grabación de video incluida :-).Una experiencia muy gratificante,ya que llovia bastante y a pesar de eso completé y superé el entrenamiento.Además me divertí bastante,corriendo un poco por la arena,saltando,en fin,como un crio.
Terminé con muy buenas sensaciones,pero....al dia siguiente tenía una pequeña lesión en un gemelo.Lo que me obligó a dejar de entrenar durante el fin de semana.Pero preferí dejarlo a que se agravara la lesión.Resultado:En 3 dias me he recuperado y estoy deseando salir a entrenar otra vez (con la cámara,claro).





Aqui están el resto de videos: www.youtube.com/sportfreedom

miércoles, 6 de enero de 2010

7ª Semana de entrenamiento

Esta semana introduzco cambios en el entrenamiento,cambiando las distancias por tiempos.Este entrenamiento está sacado de la web de Assics (www.assics.es/running)y está diseñado especialmente dado mi condición física.Si quieres uno personalizado,entra en la pagina,registrate y haz el tuyo propio (es fácil y gratis ;-)

Este es el entrenamiento para la próxima semana:

SEMANA 7

LUNES-
MARTES-
MIERCOLES- 35 minutos.
JUEVES-90 min.
VIERNES-40 min.
SÁBADO- 175 min.
DOMINGO-Descanso


He dejado el lunes y martes en blanco ya que esos dias no he podido entrenar.El ritmo de entrenamiento siempre tiene que ser el de poder correr y hablar con un compañero mientras lo hacemos.

Sensaciones 6ª semana

Semana excelente de entrenamiento pese a las vacaciones navideñas!!!!
Tenia previsto que quizas no podria completar todos los dias de entrenamiento o que estos iban a ser mas suaves,pero no ha ocurrido ni lo uno ni lo otro.
Gracias a mi prima Nani,que ha sido mi compañera de entrenamiento estos dias,he podido seguir el entrenamiento con normalidad,llegando incluso a "correr un poquito más" casi todos los dias.
Especialmente satisfactorios han sido el dia 1,después de haber salido la noche anterior y pese a todo completar el entrenamiento.Y el sábado dia 2,completando 22km y terminando con un baño en la playa.

!!!Gracias "Nanu!!!!