sábado, 16 de junio de 2012

II Trail Serra Grossa Alicante 2.012

El domingo pasado se celebro el II TRail Serra Grossa de Alicante 2.012.

La experiencia ha sido muy divertida y porque no decirlo...bastante agotadora :-). Parece que hay que estar bastante en forma para frontar carreras de montaña...nada que ver con el asfalto.

La carrera estaba en un principio planteada para que fueran 10 km, pero debido a unas obras cercanas se tuvo que restringir a 8 km.Lo que desde mi punto de vista no deslució la prueba dados los comentarios de queja (por la dureza de la prueba) de algunos corredores..jejeje.

Había una parte de subida en la que la organización puso cuerdas para facilitar el ascenso ya que pareciamos cabras subiendo por un peñasco.

Como algo a resaltar decir que sufrimos el calor asfixiante que hacia a las 10 de la mañana y que en mi caso llevé algo mejor gracias a que llevaba mi mochila de hidratación con agua congelada ;-) (más vale llevar algo de peso extra pero tener siempre disponible agua fresca)

A pesar de todo tuve que parar en 2 o 3 ocasiones y seguir un tramo a pie ya que como decia antes, para mi la prueba resultó "durilla".

De todos modos estoy con ganas de repetir el año que viene ya que me parece una modalidad, la de montaña, a la que le tenia ganas desde hace tiempo y que no me ha defraudado.

La participación fué de unos 360 corredores,llegando a meta 350.En mi caso hice una discreta posición quedando el 108,aunque he de decir en mi "defensa" que el dia anterior me habia ido de cervezas,trabajé por la noche y solo pude dormir 3 horas y media....asi que ni tan mal...:-P

La organización estuvo muy bien,sobre todo el avitualllamiento final en el que nos dieron fruta,isotonicos,agua,cerveza y unos riquisimos bocatas de jamon serrano con tomate. También comentar que la camiseta que nos dieron estaba muy bien,sin mangas y muy fresquita.

Muchas gracias a todas las personas y voluntarios que aguantaron con nosotros a nuestro amigo "Lorenzo"...que pegaba de lo lindo..!!!!!

SUERTE A TOD@S.

Aqui los videos:

Antes de la Salida:


Salida:


Animandonos:


1ª Subida:


Final 1º Subida:


1ª Bajada y 1er tapón:


Bajando en fila india:


Corriendo a 14,2 km/h:


2ª Súbida y 2º tapón:


3ª Súbida y hablando:


1er Avituallamiento:


2ª Bajada por el antiguo depósito de aguas:


Termina la bajada y comeinza la súbida de asfalto:


Súbida de asfalto:


Mi hermanita aguantando los rigores del sol para sacar fotos:


Última súbida y última bajada:


Llegada a meta:


Lo mejor de la carrera: