martes, 30 de octubre de 2012

Probando las huaraches

Este domingo tocaba entreno "largo" cara al Maratón de Valencia y he decidido probar las huaraches para ver como funcionaban.
El entrenamiento previsto era de 32 kms a una media de 5´/km y la verdad es que no solo cumplimos el entreno con creces sino que lo acabamos con la sensación de poder haber hecho mucho más...pero mucho más..!!!!!
Las sensaciones son excelentes hasta el punto de sentirnos asombrados,abrumados y hasta desconcertados por la energia que sentimos y el poco cansancio que acumulamos.

Parece que el entreno que estamos siguiendo es la base sobre la que hemos cimentado una condición física que pensamos que será no solo suficiente para acabar el Maratón en 3h:30´, sino que estamos acariciando la idea de bajarlo aún más.........con toda la cautela posible eso sí, porque sabemos que tenemos que abordar la carrera con humildad y con respeto.

Por otro lado, pensamos que si hicieramos los entrenos al 100% y no nos saltaramos alguna parte (aunque estamos siguiendo el plan en un 90%),quizás podriamos conseguir mejores tiempos.
De todas maneras estamos con los ánimos por las nubes y con sensaciones fantásticas..!!!!!

Las huaraches se estan comportando de manera genial aunque noto que no piso correctamente con ellas tanto como lo hago descalzo. Tendré que mejorar la técnica. Vienen muy bien para evitar esas pequeñas piedras que hay en el camino y que me hacen ver las estrellas cuando las piso pero por otro lado me quitan algo de sensaciones. Tendré que buscar el equilibrio entre una cosa y otra.

Aquí el video:


Al dia siguiente las sensaciones no podian ser mejores....0 molestias, 0 carga en las piernas, 0 fatiga....parece como si el dia anterior no hubieramos hecho nada...!!!!!...Brutal..!!!!

Nos veremos dentro de poco en Valencia..!!!!!!!!!

2 comentarios:

Suliman dijo...

Hola Edi soy Miguel. Muy bueno el entreno, a mí al principio me hacían ampollas y por eso suelo correr más con calcetines (y más ahora que viene el frío).
Yo he notado mucha diferencia con respecto a la plancha de 10 mm., lo que tú dices la propiocepción es peor cuanto más grosor (descalzo es lo mejor, evidentemente) y hay que encontrar el equilibrio.
Con las más gruesas te puedes meter por donde te apetezca por muy mal que esté el paso.

Edi dijo...

Gracias por tu comentario Miguel :-)

La verdad es que las huaraches estan comportandose perfectamente y ya es lo único que me calzo para correr.Atras quedan mis zapas amortiguadas y las posteriores minimas de newfeel.
Yo sigo corriendo descalzo siempre que puedo pero alterno las huaraches para no castigar en extremo a mis pies.
Lo proximo probarlas en montaña ;-)
Saludos